Mediante el uso del protocolo Bluetooth, N-Vio posibilita la conexión con la gran mayoría de los teléfonos del mercado, mientras que con el radio Wifi puede ofertar servicios extra de conectividad a los móviles de última generación.
La idea inicial del dispositivo es la del denominado Marketing de Proximidad o Proximity Marketing consiste en el envío de información de manera gratuita a través del protocolo Bluetooth. Este tipo de marketing se caracteriza por requerir la interacción con el usuario en el mismo punto de venta, haciendo que la comunicación del mensaje sea más eficaz que con otros métodos, y potenciando la interactividad local en un determinado entorno. La tecnología Bluetooth también permite aplicar la metodología de Marketing Blanco, que consiste en solicitar permiso al destinatario antes de enviarle la información. De esta forma, se respeta al usuario dándole el poder de recibir sólo los contenidos digitales que él quiera. Es importante destacar que es la primera vez en la que un medio de publicidad permite a los usuarios decidir qué contenidos quieren recibir.
N-Vio es un dispositivo Linux con todo lo necesario para que otras empresas puedan desarrollar sus propias aplicaciones sobre la plataforma de comunicación. Esto permite personalizar al máximo que servicio se quiere dar al usuario en cada caso. La integración de 3 radios Bluetooth permite la comunicación simultánea con decenas de usuarios, lo que sin duda es algo que hasta el momento ninguna máquina del mercado había posibilitado.
N-Vio permite el funcionamiento de contenido multimedia que requiera la interacción entre usuarios a través de Bluetooth o Wifi, tales como juegos esponsorizados (también conocidos como advergaming), o programas de información turística.
N-vio estará presente en el evento Hoy es Marketing en Zaragoza el próximo 14 de mayo, en el que se darán cita profesionales del mundo del marketing de las principales empresas del país.