Con un peso de tan sólo 90 gr., este dispositivo en miniatura permite tanto a usuarios domésticos, como a profesionales que lo utilizan en su trabajo transportar y compartir datos importantes en cualquier lugar.
Es perfecto para aquellos usuarios de PC o Mac que consideran que los lápices de memoria ofrecen demasiadas limitaciones, pero que no están dispuestos a transportar una unidad de disco duro de tamaño estándar; los discos duros Plextor Pocket tienen un tamaño equivalente a tres lápices de memoria y, sin embargo, ofrecen capacidades de almacenamiento mucho mayores, de hasta 120 GB.
Los discos duros de bolsillo de Plextor están disponibles en dos tamaños, el PX-PPH60U de 60GB y el PX-PPH120U de 120GB.
Resultan ideales para transportar fotos, presentaciones, datos, música y películas; además, estas unidades Plextor están autoalimentadas (por lo que necesitan suministro externo de electricidad), son fáciles de instalar (simplemente tendrá que conectarlos y utilizarlos, la llamada tecnología Plug & Play) y su funcionamiento es muy silencioso. Esta diminuta unidad tiene unas dimensiones de sólo 12mm de grosor, 90mm de largo y 62mm de ancho. Ofrece una rápida transferencia de datos USB 2.0 (480Mbps) y es compatible tanto con usuarios PC como usuarios Mac.
Rudy De Meirsman, Director de Ventas y Marketing de Plextor Europa, comenta: Los discos duros Plextor Pocket resultan increíblemente útiles; ofrecen una capacidad mucho mayor que los lápices de memoria en un tamaño igual al de una tarjeta de crédito. La rápida transferencia USB resulta ideal para transportar tanto archivos multimedia como archivos de datos.
Son perfectos para todo tipo de usuarios, continúa De Meirsman, usuarios domésticos principiantes o con cierta experiencia, profesionales del entorno audiovisual, como fotógrafos o agencias de marketing, etc.; en pocas palabras, se trata de un dispositivo para toda persona que necesite una solución de datos portátil de alta fiabilidad.