Panda Software lanza la nueva versión de su solución antimalware con gestión remota vía Internet, Panda WebAdmin.
Panda WebAdmin consta de un cliente antivirus instalado localmente en los equipos a proteger, así como de un innovador sistema de gestión centralizada alojado en los servidores de Panda Software, desde el cual el administrador puede instalar, configurar y monitorizar la seguridad de toda la empresa de forma remota.
En Panda WebAdmin, el criterio fundamental para poder gestionar la seguridad es que los equipos estén conectados a Internet y no que estén conectados a la red corporativa. Esto permite al administrador controlar la seguridad en equipos remotos que no formen parte de la red corporativa, como son portátiles y computadoras de sucursales remotas, así como reducir los costos asociados al mantenimiento de la seguridad informática.
La tecnología de Panda WebAdmin permite definir múltiples políticas de protección y organizar los equipos que compartan una misma configuración por grupos. Los grupos pueden definirse para adaptarse a las necesidades de protección de la empresa o a su estructura organizativa.