Este ranking está elaborado por IDC uno de los líderes mundiales en análisis de mercado; Truffle Capital, una de las principales empresas europeas de capital riesgo, y CXP, organización de Investigación de mercado centrada en software. Además, Panda ocupa el puesto número 36 en el ranking global.
El ranking Truffle 100 Europe 2008 clasifica a las empresas en función de su facturación y crecimiento interanual y por la reinversión y el capital humano con el que cuentan en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), reconociendo así el esfuerzo de las compañías en la dinamización y creación de empleo cualificado en Europa.
Panda Security tiene presencia en 54 países y cuenta con un capital humano de 1.500 personas repartidas en los cinco continentes. En España, central de la multinacional, se encuentra el motor de la innovación de la compañía, que le ha permitido, año tras año, situarse en la vanguardia de la seguridad informática encontrándose entre el Top 5 mundial.
Además, Panda reinvierte el 30% de su facturación en I+D+i, y desarrolla tecnología, productos y servicios íntegramente en España sin recurrir a la compra de otras compañías. Esta estrategia ha permitido a Panda ser pionera en el lanzamiento de sistemas de seguridad innovadores, como el concepto de SaaS (Security as a Service) y protección desde la nube (cloud computing) que lanzó al mercado hace dos años. Como consecuencia, el crecimiento de la compañía de los últimos años se ha situado en índices por encima del crecimiento del mercado de seguridad mundial.
Según Juan Santana, CEO de la compañía, no ha sido fácil para una empresa española situarse como referente tecnológico mundial. De hecho, en el ranking Truffle 100 sólo hay dos compañías de nuestro país.
Además continúa Santana, el posicionamiento reconocido de Panda como líder tecnológico del mercado de seguridad y su crecimiento constante es resultado de una gran focalización en el cliente buscando siempre el desarrollo de tecnologías propias cada vez más proactivas de detección y eliminación de amenazas informáticas. Igualmente, contamos con un equipo altamente cualificado y motivado, capaz de llevar a cabo, por ejemplo, proyectos de investigación tan vanguardistas como la aplicación de inteligencia artificial en materia de seguridad.