Outlook Express bloquea PDF

La herramienta antivirus incorporada en Outlook Express bloquea los documentos en formato Adobe PDF.

El interés de Microsoft por mejorar la seguridad de sus productos llevó a la compañía a instalar una herramienta antivirus estándar en el programa gestor de correo electrónico Outlook Express. La aplicación escanea los mensajes y los anexos de correo electrónico.

Sin embargo, una función quizás no deliberada de la herramienta de bloqueo de virus de Outlook Express es que el usuario pierde la posibilidad de abrir documentos en formato PDF.

PDF, de Adobe, es actualmente uno de los formatos más usados para el intercambio de documentos en Internet. Por tal razón, a muchos ha sorprendido que el software de Microsoft los bloquee automáticamente.

Aunque los documentos PDF son bloqueados automáticamente por Outlook Express, es perfectamente posible desactivar la función antivirus en las preferencias del programa. En tal caso, claro está, se perderá la protección que ofrece Outlook Express contra virus y gusanos informáticos.

En este contexto, es también justo señalar que ha quedado demostrado en varias oportunidades que los documentos de Adobe PDF pueden contener código maligno.

El tema es discutido acaloradamente en el sitio de foros de Adobe, en www.adobeforums.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022