Oracle ha anunciando la disponibilidad de MySQL 5.5. La nueva versión de la base de datos aporta importantes mejoras, especialmente en las áreas de rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones web a través de múltiples entornos operativos, entre ellos Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.
Como explica Edward Screven, Arquitecto Jefe de Oracle, la última versión de MySQL es un ejemplo del compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes a Microsoft SQL Server para construir y desplegar sus webs críticas de negocio y aplicaciones embebidas.
Beneficios:
– Rendimiento y escalabilidad mejorados: la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB han sido mejorados para proporcionar escalabilidad y rendimiento trabajando con los últimos sistemas operativos y el hardware multi-CPU y multi-core.
– Mayor disponibilidad: gracias a sus nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y Replication Heart Beat se han mejorado la velocidad de recuperación y la fiabilidad de la base de datos.
– Una usabilidad más sencilla gracias a mejoras en los índices y las particiones de tablas, soporte Signal/Resignal y capacidades de diagnóstico avanzado.
Fuente: Oracle.