Diversos informes dan cuenta que BugBear.B se está propagando a niveles alarmantes, amenazando con alcanzar la fama de su predecesor: BugBear.A que fue el segundo virus más propagado a nivel mundial en el 2002, con miles de sistemas infectados por hora.
Win32.Bugbear.B@mm es un gusano de Internet que se propaga por e-mail y mediante las carpetas compartidas en la red, calificado también con un alto potencial para infectar ficheros y con características de un backdoor. El virus emplea un truco especial de la ingeniería social: los archivos adjuntos, el cuerpo del mensaje y los asuntos pueden ser extraídos de una lista predefinida o también elegidos desde unos ficheros o mensajes que el virus encuentra en el equipo infectado. Los usuarios deben recordar que este virus emplea un método clásico, falsificando los campos De y Responder de los mensajes de correo.
La herramienta gratuita de desinfección está disponible en español, inglés, francés y alemán en los sitios web de BitDefender. La versión en español se puede descargar desde el sitio de la compañía.