La oferta de la compañía suiza Swiss Picture Bank indica pague una vez y almacenaremos sus fotografías durante 30 o 99 años. Las fotografías son cifradas y almacenadas en distintos centros de datos en Suiza. La compañía indica que las imágenes son guardadas en los mismos servidores usados por bancos de ese país.
Swiss Picture Bank cobra 3 céntimos por fotografía por su almacenamiento durante 30 años, o 6 céntimos por fotografía por almacenamiento durante 99 años. El precio es 5 veces mayor si las fotografías han de ser almacenadas descomprimidas.
La empresa agrega que en caso de perderse las fotografías en custodia, indemnizará al usuario o a sus descendientes con 30 veces el valor pagado, es decir, 90 o 180 céntimos, respectivamente.
Desde el sitio de la compañía es posible descargar un programa denominado Photobot Guardian, que es usado para transferir carpetas completas de imágenes al archivo en línea. Las fotografías también pueden ser subidas manualmente mediante el sitio de la empresa.
Swiss Picture Bank indica en su sitio que el servicio está certificado por una entidad denominada Picture Guarantee Foundation. La publicación en línea alemana Golem escribe que le fue imposible encontrar información sobre tal entidad en Internet, por lo que sugiere a los usuarios interesados tener precaución antes de contratar el servicio.
Fuente: Golem