Nuevo virus se actualiza a si mismo

El hecho que un virus adopte las apariencias más insospechadas para propagarse y cumplir su maligno cometido ya no sorprende a nadie. Sin embargo, hasta ahora no se tenía noticia de un virus que se actualiza a sí mismo estableciendo contacto con un servidor al momento de ejecutarse.

El virus BAT.Ina.A en realidad no tiene características particularmente dañinas. Si logra ejecutarse, solo intentará borrar archivos de programas antivirus y de programas de chat.

Al ser ejecutado (por usuarios que aún pueden ser inducidos a hacer doble clic en archivos ejecutables recibidos por correo electrónico) BAT.Ina.A instala claves de registro que permiten al virus acceder a un servidor FTP y descargar de este un archivo denominado “update.txt”. Este cambia luego su raíz a .BAT, para después copiarse a C: e instalarse. Una vez realizado tal procedimiento, el virus intenta borrar una serie de archivos.

BAT.Ina.A se propaga en un mensaje de correo electrónico que en su renglón de asunto contiene el texto “hehe, isn’t that fascinating…”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022