Nuevo retraso para Windows 98

La compañía Microsoft postergó nuevamente la presentación del sistema operativo Windows 98. Los planes iniciales eran presentar Windows 98 en noviembre de este año. Sin embargo, el proyecto fue postergado para el primer trimestre de 1998 y ahora para el segundo trimestre.

Microsoft explica el nuevo retraso señalando que los planes son presentar junto con Windows 98 un nuevo paquete de actualización para usuarios de Windows 3.1. Inicialmente, Microsoft planeaba presentar la actualización tres meses después de la entrada al mercado de Windows 98. Ahora, la compañía garantiza una transición libre de problemas para usuarios de Windows 95 y Windows 3.1.

Actualmente circula una versión de Windows 98 denominada ”beta 2”, que está siendo probada por alrededor de 15.000 usuarios. La próxima versión de prueba, denominada ”beta 3” habría de ser difundida el próximo mes, pero ahora ha sido postergada hasta noviembre.

Microsoft ha señalado además que Windows 98 no será presentado con la misma publicidad que se dio a Windows 95 y que optará, en cambio, por argumentar que ya es momento de realizar la transición a las aplicaciones de 32 bits.

La nueva postergación de Windows 98 resultó en que la cotización de las acciones de Microsoft bajara en 7 dólares, quedando en USD 130.67 por unidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022