Nuevo motor de búsqueda

Para buscar información en Internet, usted a menudo depende de los denominados motores de búsqueda o simplemente ”buscadores”. Ahora se suma un nuevo servicio que, según sus productores, mejora las posibilidades de encontrar la información que realmente interesa al usuario.

Los buscadores tradicionales clasifican y localizan páginas web según el texto o ”meta tags” que estas contienen. Tal característica permite que los autores de las páginas manipulen el sistema a fin de aparecer en los primeros lugares de la lista de resultados.

La empresa Rankdex, autora de ”Hyperlink Search Engine” afirma que, al contrario de los buscadores tradicionales, su servicio clasifica la información según el contenido de los enlaces de hipertexto propiamente tales. Como es sabido, tales enlaces están representados por texto subrayado que activa la conexión a otro elemento de HTML. Según Rankdex, el buscador encontrará así descripciones relevantes, a la vez que aplicará un orden jerárquico según el número de páginas web que tengan un enlace hacia la página del caso. De esa forma, las descripciones también funcionarán como puntaje, que establecerá así el grado de popularidad de cada sitio o página web.

Los autores del nuevo servicio de búsqueda afirman haber creado un sistema democrático de búsqueda, ya que será la opinión que la mayoría tenga sobre un sitio web que determinará su ubicación en la lista de resultados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022