Nuevas tareas para ”Deep Blue”

A pocas semanas del sorprendente triunfo de la computadora ”Deep Blue” frente al maestro ajedrecista Gary Kasparov, IBM informa que ha asignado nuevas tareas a la máquina.

En efecto, ”Deep Blue” será destinada a la resolución de diversas tareas que requieren de gran poder de procesador, como por ejemplo las investigaciones de ciencia molecular.

”Deep Blue” está basada en una arquitectura de procesadores paralelos, cada uno de los cuales está provisto de dos millones de transistores. Cada procesador tiene su propia memoria y lógica, que le brindan el máximo grado posible de rendimiento.

El Dr. Mark Bregman, jefe de la división RS/6000, de IBM, declaró que ”Jugar ajedrez requiere conocimientos sobre innumerables posibilidades; es decir, poder responder rápidamente a preguntas tipo ¿y qué pasaría si….?. Eso es justamente lo que empresarios y científicos esperan de máquinas de procesamiento paralelo masivo”.

En lo relativo a los empresarios, se estima que ”Deep Blue” podría contribuir a la elaboración de eficaces modelos de inversión. En efecto, la computadora puede ser alimentada con grandes volúmenes de información financiera histórica, que le permitan hacer análisis económicos ”informados”.

Sin embargo, ”Deep Blue” no descuidará el ajedrez, ya que Kasparov ha expresado sus deseos de jugar una revancha, a la vez que compañías propietarias de otras computadoras han desafiado a ”Deep Blue” a jugar una partida


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022