Nueva versión de Ubuntu decepciona a los usuarios

Según un sondeo realizado en el foro de usuarios de Ubuntu, solo el 10% reporta instalaciones sin problemas. El 20%, en tanto, ha experimentado dificultades no solucionables.

La flamante versión 9.10 de Ubuntu ha generado más molestias que satisfacción entre sus usuarios. Las reacciones en los foros especializados van de la sorpresa a la decepción e indignación.

Según el foro especializado Ubuntuforums.org, uno de cada cinco usuarios, es decir el 20%, ha experimentado ”problemas sin solución” al instalar Ubuntu 9.10. Entre otras cosas, los usuarios mencionan pantallas vacías o intermitentes e imposibilidad de reconocer discos duros. Otros usuarios indican que el PC continúa usando el kernel 2.6.28 incluso después de haber concluido la instalación.

Aparte de ello se mencionan problemas con funciones de cifrado, algo que no representó dificultad alguna en la instalación anterior.

En resumen, el sondeo de Ubuntuforums.org concluye que solo el 10% de los usuarios reportó instalaciones sin problemas y que sus PCs funcionan igual o mejor que antes.

Con base en tales observaciones, expertos consultados por The Register sugieren esperar que pase lo que denominan ”el primer mes de siempre” antes de instalar Ubuntu.

Con ello se refieren a que toma un mes antes que un sistema operativo sea lo suficientemente estable y que sus principales errores de programación hayan sido corregidos.

Algunos usuarios incluso califican la versión 9.10 de ”una gran decepción”. Por ejemplo, un usuario identificado como ”Motoh” escribe que Ubuntu 9.10 deja mucho que desear y que la situación es indigna de Canonical, empresa desarrolladora de la distribución Ubuntu.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022