Novell ha anunciado su solución de virtualización basada en Linux, desarrollada sobre Xen y optimizada para la Tecnología de Virtualización de Intel.
SUSE Linux Enterprise Server 10 de Novell, ejecutado sobre las plataformas Dual-Core Xeon de Intel, proporcionaría a los usuarios una solución de virtualización de bajo coste y alto rendimiento con la capacidad de alojar entornos Linux sin necesidad de modificar los sistemas operativos clientes.
Junto con la integración de la Tecnología de Virtualización de Intel dentro de Xen, Novell también ha anunciado sus planes para ofrecer soporte para SUSE Linux Enterprise Server 9 y Red Hat Enterprise Linux 4 virtualizados que se ejecuten sobre SUSE Linux Enterprise Server 10, permitiendo a los usuarios de Red Hat migrar al servicio y soporte de Novell mientras que todavía ejecutan Red Hat Enterprise Linux en un entorno virtualizado.
Al adelantarnos proporcionando virtualización Xen con Linux para la empresa, somos los primeros en aprovechar los beneficios que supone ejecutar plataformas Linux virtualizadas, incluyendo Red Hat, sobre SUSE Linux Enterprise Server 10, explica Jeff Jaffe, vicepresidente y director de tecnología de Novell.
Doug Fisher, director general de la división Core Software de Intel, comenta, Intel y Novell han trabajado intensamente para desarrollar una solución de virtualización para la empresa basada en Xen. Con la Tecnología de Virtualización de Intel, SUSE Linux Enterprise Server 10 virtualizará el volumen de trabajo de los data centers en entornos Linux, ofreciendo un alto rendimiento a bajo coste.