Nokia lanza producto para vigilancia

La combinación de la flamante Nokia Observation Camera y un teléfono móvil con soporte para la tecnología MMS (mensajería multimedia) hace posible vigilar a distancia el hogar o la oficina.

En el marco de la conferencia de Internet Móvil, que se realiza estos días en Munich, Alemania, la compañía finlandesa Nokia presentó el martes 5 de noviembre una nueva serie de terminales portátiles. Uno de los productos más novedosos y sorprendentes fue una cámara de vigilancia que transmite imágenes al teléfono celular del usuario mediante el sistema MMS.

El producto debe ser interpretado además como un manifiesto por parte de Nokia respecto a los usos prácticos que pueden darse a la tecnología MMS.

Nokia Observation Camera incorpora sensores que registran movimientos, un micrófono y termómetro. El aparato genera imágenes con una resolución de 640 x 480 píxeles, que son enviadas mediante un módem GSM, en formato MMS o de correo electrónico.

Nokia aún no informa sobre el precio que tendrá el producto, que será lanzado al mercado durante el segundo trimestre de 2003.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022