Motorola Solutions presenta el primer sistema de vídeo integrado en vehículos con IA

El sistema incluye análisis avanzado para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la transparencia para las fuerzas de seguridad y los ciudadanos.

Motorola Solutions presentó el 28 de octubre el primer sistema de vídeo incorporado a vehículos con tecnología de IA para las fuerzas de seguridad en Europa, el M500. La solución aporta mayor capacidad al vehículo policial para mejorar la concienciación y la seguridad al tiempo que genera confianza y transparencia. 

El M500 incorpora análisis del asiento trasero iniciando automáticamente la grabación de la cámara del vehículo justo cuando la persona entra en la parte trasera de un coche de policía. Se trata de un importante avance en la automatización del reto diario policial de garantizar que la presencia de una persona en un vehículo policial se grabe de forma segura y que las pruebas de vídeo se etiqueten y guarden automáticamente en el registro del incidente. 

«Llevar la IA a la seguridad pública de manera responsable es esencial para impulsar la eficiencia, la seguridad y la transparencia en la actuación policial. La simple tarea de grabar automáticamente a una persona en el asiento trasero de un vehículo policial es solo el comienzo», ha declarado Mahesh Saptharishi, vicepresidente senior y director de tecnología de Software Enterprise & Mobile Video de Motorola Solutions. «El M500 representa el futuro del vehículo policial, en el que la IA y el análisis avanzado podrá detectar anomalías o amenazas más complejas para mejorar la concienciación y la seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos».  

El sistema también está equipado con reconocimiento automático de matrículas (ANPR), que utiliza IA para emitir alertas críticas, como identificar un vehículo que puede estar asociado con un menor desaparecido o una persona de interés. La IA ayuda a los agentes facilitándoles información práctica que complementa el proceso de toma de decisiones, aportando valor en todo el flujo de trabajo de seguridad pública.

omo parte del ecosistema tecnológico de Motorola Solutions, el M500 ofrece una importante ventaja a la hora de compartir información en tiempo real con los agentes, tanto sobre el terreno como a través del centro de mando. Puede combinarse automáticamente con las cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions para grabar simultáneamente un incidente desde múltiples perspectivas. El sistema también está diseñado para integrarse perfectamente con la plataforma de pruebas en vídeo de Motorola Solutions para cargar y gestionar las imágenes grabadas como parte de los flujos de trabajo posteriores al incidente.

El diseño del M500 se ajusta a los principios de que la tecnología debe ser transparente, inclusiva y justa. Los controles y registros de auditoría incorporados protegen la privacidad y respaldan el uso responsable, lo que permite a las agencias de seguridad pública contar con mejor información y, al mismo tiempo, genera confianza en la comunidad.

El nuevo M500 se presentará por primera vez en Europa en el CCW 2021, que se celebra en IFEMA Madrid del 3 al 5 de noviembre de 2021.  


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022