Mitnick y Spacey realizarán campaña contra el hacking

El actor Kevin Spacey y el renombrado super hacker Kevin Mitnick trabajarán juntos en una serie de videos informativos sobre el tema del hacking.

Kevin Mitnick, quien fuera dejado en libertad en 2000 bajo la condición de que no usara PC ni conexiones a Internet durante tres años, está ahora totalmente reformado y se propone incluso usar sus conocimientos y experiencia para informar y prevenir sobre la intrusión y el sabotaje informático.

Este año, Mitnick fundó su compañía Defensive Thinking, que ofrecerá servicios y capacitación en materia de seguridad informática. Un aspecto fundamental de la filosofía de Mitnick –ya presentado en su libro “El Arte del Engaño”– es que los hackers dependen más de la denominada ingeniería social (persuasión, sugestión y engaño) que de los conocimientos técnicos.

Según el servicio informativo News.com, Mitnick y Spacey se disponen a suscribir un contrato mediante el cual se establece una nueva empresa dedicada a producir videos de capacitación en seguridad. Inicialmente, Spacey estaba interesado en filmar una película sobre Mitnick, aunque ya otros realizadores habían hecho una película sobre el tema, que no tuvo buena aceptación.

La idea de Spacey debió ser postergada hasta nuevo aviso, ya que Mitnick deberá esperar siete años más antes de poder lucrar con su propia historia personal.

Por tal razón, decidieron crear una empresa de producciones cinematográficas, denominada Defensive Films, que inicialmente creará entre 2 y 15 videos informativos.

El 21 de enero de 2003 serán revocadas las estrictas condiciones impuestas para la libertad condicional de Mitnick, de forma que este nuevamente podrá sentarse frente a un PC y enviar y recibir correo electrónico directamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022