La nueva capacidad de simulación desarrollada por Microsoft y Dassault Systèmes SolidWorks, ayuda a que las empresas programen los robots de forma rápida y eficiente, lo que es una ventaja clave para los fabricantes de robots que buscan mejorar la eficiencia.
Los usuarios de Microsoft Robotics Developer Studio 2008 (Microsoft RDS) podrán incorporar directamente los modelos CAD en 3D diseñados con el software SolidWorks al entorno de simulación virtual de Microsoft (Microsoft VSE) y de esta forma, simular la operación de forma más precisa. Como resultado, los desarrolladores de robótica pueden corregir con anterioridad cualquier problema y así maximizar el rendimiento de los robots. La solución aprovecha el hecho de que ambas aplicaciones son compatibles con un formato XML común, COLLADA, para renderizar objetos y movimientos en 3D.
Estamos entusiasmados por los resultados de nuestra colaboración con DS Solidworks en brindar la asistencia del formato COLLADA, señaló Tandy Trower, gerente general de Microsoft. Esta integración de software se traduce en un desarrollo más rápido de los escenarios de simulación basados en la física, y en un beneficio importante para los desarrolladores de automatización y robótica, investigadores e incluso para los aficionados.
El universo del diseño mecánico, la mecatrónica, y la robótica están llegando a un lugar común y esta colaboración inédita es sólo una forma en la que respaldamos esta convergencia, indicó Fielder Hiss, director de administración de productos de DS SolidWorks. Durante mucho tiempo SolidWorks ha permitido realizar modelos, movimientos y simulaciones y a los clientes les entusiasma que extendamos estas capacidades a la robótica.