Microsoft se prepara para propulsar centros de datos de IA con energía nuclear

Microsoft busca contratar a experto en energía nuclear para construir pequeños reactores nucleares modulares, con el objetivo de crear una sólida infraestructura energética para los centros de datos en el corazón de la IA.

Según un reciente anuncio de empleo, Microsoft busca un especialista en regulación nuclear para dirigir el desarrollo de pequeños reactores nucleares modulares (SMR).

Según el anuncio, Microsoft busca cubrir el puesto de director principal de programa en tecnología nuclear para dirigir el desarrollo de su estrategia energética de pequeños reactores modulares (SMR) y microrreactores. Este alto cargo supervisará los aspectos técnicos de la integración de los SMR y los microrreactores en los centros de datos de la empresa, que dan soporte a sus tecnologías de nube e IA. El mandato implicará una cuidadosa selección de socios tecnológicos y una evaluación continua del impacto empresarial. Se espera que el candidato ideal tenga una amplia experiencia en el sector de la energía, así como un conocimiento exhaustivo de las tecnologías nucleares y los marcos normativos. Además, el cargo implicará la investigación y el desarrollo de tecnologías energéticas precomerciales. El candidato debe tener un exitoso historial de gestión de proyectos y capacidad para trabajar con equipos y entornos diversos. Microsoft subraya su compromiso con un entorno de trabajo inclusivo en línea con sus valores corporativos.

“La próxima gran ola de la informática está naciendo a medida que la Nube de Microsoft transforma los modelos de IA más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, declaró Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a utilizar nuestras plataformas y herramientas para hacer más con menos hoy e innovar para el futuro en la nueva era de la IA”. Aunque Microsoft se enfrenta a retos normativos, ya que la mayoría de las leyes vigentes están dirigidas a modelos de reactores más antiguos y arriesgados, la empresa no se deja intimidar. El propio fundador de Microsoft, Bill Gates, está al frente de una empresa de SMR, lo que subraya aún más el compromiso de la compañía. Conocida por su importante inversión en iniciativas ecológicas, Microsoft sigue a la cabeza en prácticas responsables con el medio ambiente, especialmente si se compara con Amazon y Google.

Ilustración: Diario TI vía Midjourney


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022