En una entrevista con la publicación alemana Frankfurter Allgemeine Zeitung , el arquitecto jefe de Microsoft, Bill Gates, fue consultado si la compañía planea algún producto que compita con el teléfono iPhone de Apple.
No, no lo haremos. En lo que toca a este tipo de teléfonos móviles inteligentes, nuestra compañía se concentra exclusivamente en el software con nuestro sistema operativo Windows Mobile, respondió Gates.
Gates hizo además referencia a la asociación entre Microsoft con una serie de grandes fabricantes de teléfonos móviles, desde Samsung a Motorola, lo que implica que Windows Mobile está siendo usado en un gran número de aparatos.
Esta diversidad es mucho más valiosa para nosotros que lo que habríamos conseguido con un teléfono móvil propio, declaró Gates.
En términos de hardware, Microsoft ofrece el reproductor multimedia Zune, aparte de una serie de teclados, ratones, cámaras Web, audífonos, controles remotos, consolas para juegos, etc., aparte de computadoras especiales como Surfacecomputadora incrustada en una mesa de café.
Fuente: Frankfurter Allgemeine Zeitung.