La compañía informó que después de evaluar de la retroalimentación de los testers de Office 10, decidió no incluir dichas funciones ya que no son confiables y de suficiente calidad para incluirlas en el producto final.
Microsoft había demostrado Office Designer en octubre, a la cual había llamado la herramienta que permitiría a los desarrolladores crear y personalizar, aplicaciones de colaboración basadas en el Web que los equipos podrían usar para comunicarse y trabajar juntos más efectivamente. Se suponía que las aplicaciones desarrolladas usando Office Designer permitirían correr en línea o fuera de línea usando the Local Web Storage System.
Local Web Storage System está basado en un depósito unificado que Microsoft llama Web Storage System, el cual es lanzado como una parte de Microsoft Exchange 2000 y está seleccionado para ser parte de una futura aplicación de servidor, llamada Tahoe. Local Web Storage System también estaba orientado a permitir a los usuarios de Outlook trabajar fuera de línea.
Ambas funciones son clave para la estrategia de Microsoft para hacer que sus productos existentes estén más adaptados a Internet como parte de su iniciativa .Net. Con todo, la compañía ha señalado que ninguna de las dos funciones que se omitirán fueron parte de su .Net.
Office Designer y the Local Web Storage System no están relacionados con nuestra estrategia .Net, señaló un portavoz de la compañía .