La nueva tecnología sacará provecho al cable de alta velocidad y a las líneas digitales para transmitir video de alta calidad en Internet a velocidad de 500 kilobits por segundo, lo que significa 10 veces más rápido que las más rápidas conexiones de discado directo.
Lo anterior, permitirá a los usuarios descargar en sus computadoras una película de dos horas de duración en menos de una hora.
El nuevo formato de audio, Windows Media Audio 8, promete entregar archivos de música de alta calidad a 48,000 bites por segundo, lo que significa 60 por ciento más rápido que los archivos MP3.
Según la compañía, los archivos de Audio 8 más compactos permitirán a cualquiera quien posea un dispositivo MP3 portátil almacenar tres horas de música en una tarjeta de memoria que previamente contenía sólo 60 minutos de música.
The Media Player 8 está disponible, en su versión beta, para descargar gratuitamente en el sitio de Microsoft. La versión final es esperada para el próximo año como parte de “Whistler, el nuevo sistema operativo de la compañía.