Microsoft lanza Windows Vista para consumidores

Microsoft inició el 30 de enero la venta de Windows Vista y Office 2007 para consumidores. El sistema operativo y el paquete ofimático están ahora disponibles en todo el mundo.

Microsoft recalca el atractivo interfaz, las funciones de búsqueda y la seguridad mejorada de ambos productos.

La línea Windows Vista dirigida al hogar consta de cuatro versiones: Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. Y la línea de Office system 2007 posee cinco ediciones: Home & Student, Standard, Small Business, Ultimate y Professional. Este lanzamiento se complementa con el realizado el 30 de noviembre, en el cual se presentaron las versiones de los productos para las empresas.

“Windows Vista y Microsoft Office 2007 transformarán la forma en que la gente trabaja y se divierte”, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. “El cómputo personal se ha convertido en parte clave de las vidas cotidianas de miles de millones de personas en todo el mundo. Millones de consumidores nos ayudaron a diseñar, evaluar y crear las más increíbles versiones de Windows y Office que hayamos lanzado. Windows Vista y Microsoft Office 2007 satisfacen de forma adecuada las necesidades y aspiraciones de la gente en el mundo”.

Con Windows Vista, los clientes podrán experimentar todo tipo de entretenimiento—desde televisión y videojuegos hasta música y películas—de la forma y en el momento que deseen. Mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo a través del uso de correo electrónico, grabaciones de voz o videos será una experiencia más integral y conveniente. Las interfaces de usuario rediseñadas aumentarán la productividad y facilidad de uso, ayudando a los clientes y pequeñas empresas a producir documentos—desde planeas de mercado hasta invitaciones a fiestas infantiles—que se ven mejor y más profesionales en mucho menos tiempo. Windows Vista y Microsoft Office 2007 continuarán mejorando el acceso a la información con nuevas herramientas que permiten encontrar fácilmente la información correcta—ya sea mensajes de correo electrónico, imagen, nota o video—sin importar en dónde se encuentre almacenada.

Las nuevas versiones de Windows y Office también proporcionan avances en seguridad familiar para que los padres permitan a sus hijos explorar Internet y la PC de forma más segura. Con sólo unos clicks en el nuevo Centro de Control para Padres de Windows Vista (Windows Vista Parental Controls Center), los padres pueden administrar y monitorear el acceso a la computadora y a Internet, así como decidir qué contenido de televisión, música y juegos es apropiado para sus hijos. Asimismo, la seguridad será más sólida en los nuevos lanzamientos. Algunas características como Windows Defender ayuda a proteger a los usuarios contra ataques de spyware y sitios web maliciosos, mientras que otras mejoras ayudan a salvaguardar información personal. En Microsoft Office 2007, Document Inspector ayuda a limpiar información personal, comentarios y texto escondido en documentos, para que las familias puedan compartir sus documentos con confianza.

“Estas son las versiones más sorprendentes de Windows y Office que hay en la actualidad”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Los efectos visuales son espectaculares, mientras que la navegación es intuitiva y mejorada. Estos productos permiten que sea más fácil proteger su computadora, su persona y sus hijos en línea. Además, ambos productos trabajan en conjunto para permitirle hacer más durante el día”.

Con el fin de aumentar los niveles de seguridad y garantizar el uso de software original, el usuario deberá activar su licencia a través del ingreso de su clave de producto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022