DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 25 Abr 2017 | Año 14 | Edición 4565
Menu
letter
    

    Microsoft lanza Surface Studio, su primera PC de escritorio

    Después de meses de especulaciones y filtraciones, Microsoft lanzó el 26 de octubre su primera PC de escritorio, Surface Studio.

    Diario TI 26/10/16 20:14:09

    Surface Studio es presentada por Microsoft como “una nueva categoría de dispositivos que se transforma, de una estación de trabajo, en un potente lienzo digital”. El dispositivo consiste de un monitor LCD 4.5K ultra-HD, que según la empresa sería el más delgado jamás fabricado.

    La pantalla contiene 63% más pixeles que los televisores 4K más avanzados. La pantalla táctil puede ser operada con las manos, stylus y el nuevo Surface Dial, un dispositivo diseñado para procesos creativos y nuevas modalidades de diseño.

    El siguiente video presenta las características de Surface Studio:

    Durante el lanzamiento, realizado en Nueva York, Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró: “En Microsoft, nuestra misión es empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para alcanzar nuevos objetivos”.

    La pantalla de 28 pulgadas PixelSense™ Display contiene 13.5 millones de pixeles. Su bisagra Zero Gravity permite ajustarla para cada etapa del proceso creativo, que va desde Desktop Mode a Studio Mode. Esto último se logra con un ángulo de 20 grados.

    Surface Studio contiene un procesador Intel® Core™ de sextra generación, acelerado con NVIDIA® GeForce® GPU.

    El producto estará disponible a partir de enero de 2017, inicialmente en Estados Unidos, por un precio de US$ 2.999.

    Ilustración: Fotograma, video de presentación de Surface Studio, canal de Microsoft Surface en YouTube
          • Seleccione su país -+

            Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.