Microsoft impugna querella de Sun

Ultimamente, Microsoft se ha visto en dificultades en el ámbito legal, debido a una investigación que realiza la comisión estadounidense antimonopolios, que se suma a la querella presentada recientemente por Sun Microsystems por presunta violación de la licencia de compatibilidad con el lenguaje de programación Java.

La agencia Digi Data informa ahora que el presidente de Microsoft, Bill Gates, se refirió en una conferencia de prensa a la demanda interpuesta por Sun Microsystems señalando que ”las insinuaciones de Sun en el sentido que no somos compatibles son, lisa y llanamente, infundadas”. Asimismo, indicó que Microsoft está en mejores condiciones de aprobar las pruebas de compatibilidad con el lenguaje Java que incluso la propia Sun. Seguidamente, Gates recalcó que ”la pregunta es, en parte, si estamos frente a un estándar abierto o no”, ya que el lenguaje Java es controlado en la práctica por Sun.

Posteriormente, Gates admitió que Java es un excelente lenguaje de programación para determinadas aplicaciones, aunque desestimó que sea un lenguaje superior por excelencia.

Más aún, indicó que Sun siente escepticismo ante las computadoras personales debido a que actualmente tienen la misma potencia que las estaciones de trabajo Unix que Sun ”gusta vender caro”. A entender de Gates, ”(en Sun) siempre han odiado a las computadoras personales; piensan que dan demasiada libertad y posibilidades al usuario. Han iniciado una cruzada contra las computadoras personales”.

El lugarteniente de Gates, vicepresidente Steve Ballmer, secundó a su jefe comparando a Microsoft con el niño más grande de la escuela quien, a pesar de comportarse bien, todos molestan por el sólo hecho de ser el más corpulento


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022