DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 23 May 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Microsoft eludió ataque de hackers

Hackers desconocidos realizaron el martes 22 de febrero un ataque cibernético contra los servidores web de Microsoft. La compañía logró controlar el problema sin mayores dificultades, atribuyendo luego el mérito a su nuevo sistema operativo Windows 2000.

Diario TI 25/02/00 15:28:00

El ataque fue del tipo syn-flood, que interrumpe el contacto entre una computadora y el servidor, de forma que este envía constantes preguntas con el fin de establecer la identidad de la computadora cliente. El objetivo es que el servidor desborde su capacidad de respuesta, quedando inutilizado para atender llamadas de otras máquinas.

Comentando los hechos, Adam Sohn, portavoz de Microsoft, declaró que ”el daño fue realmente mínimo, aunque posiblemente algunos de nuestros visitantes experimentaron alguna demora parcial en la respuesta del servidor.

Una de las razones de que el ataque casi no haya afectado a Microsoft es que la compañía tiene una enorme infraestructura de su hardware y líneas hacia Internet, aseveró Sohn. De igual modo, puso de relieve el hecho de que los recientes ataques contra eBay, Amazon y Yahoo! permitieron que los técnicos de la compañía lograran identificar rápidamente el patrón de la hostilidad informática, neutralizándola con presteza.

Asimismo, el portavoz asignó gran relevancia en la contención del ataque al sistema operativo Windows 2000, señalando que los encargados técnicos del sitio habían comentado que hace sólo un año un ataque semejante hubiera ocasionado un cuantioso daño, que ahora se vio minimizado gracias a la funcionalidad del nuevo sistema operativo.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.