Microsoft compra Navision por USD 1.300 millones

Ambas compañías combinarán fuerzas con el fin de acelerar la llegada de soluciones basadas en aplicaciones de negocio .NET a las pequeñas y medianas empresas.

Microsoft Corporation alcanzó la semana pasada un acuerdo para adquirir Navision, proveedor global de soluciones integradas de software para empresas.

La adquisición permitirá combinar las ofertas de producto y la cobertura geográfica de Navision con la de Microsoft Great Plains Business Solutions. De esta forma, se enriquece la capacidad de Microsoft para ofrecer soluciones de negocio .NET para pequeñas y medianas empresas.

La operación se concreta en una oferta a los accionistas de 300 coronas danesas por acción. El valor total de la transacción se estima en aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.500 millones de Euros).

”La visión conjunta, la estrategia de negocio y las ofertas de producto de Microsoft y Navision aportarán grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas, y darán lugar a importantes oportunidades de crecimiento para Microsoft”, ha manifestado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien añade que ”muchos procesos de negocio en esas empresas no se benefician todavía de la eficiencia que ofrecen las nuevas tecnologías. Microsoft y el equipo de Navision están comprometidos con la oferta de soluciones y productos avanzados dirigidos a este amplio segmento de mercado, a través de nuestros partners, que permitirán a las empresas ser más competitivas, ágiles y productivas”.

Una vez que la adquisición se haya completado, Navision se convertirá en parte de la división de soluciones de negocio de Microsoft. La sede corporativa de Navision en Vedbaek, Dinamarca, se convertirá en el centro de desarrollo y operaciones de Microsoft Business Solutions en Europa, Oriente Próximo y Asia, y también pasará a ser el mayor centro de desarrollo de productos de Microsoft fuera de Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022