DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 21 Mar 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Microsoft bromea con Netscape

Durante una fiesta realizada por Microsoft en el marco del lanzamiento del visualizador Internet Explorer 4.0, algunos empleados de la compañía se dirigieron en horas de la madrugada a la base de Netscape en Mountain View, California, a objeto de gastar una broma al archirival de Microsoft en el estratégico mercado de los browsers.

Diario TI 03/10/97 16:40:00

En efecto, para Microsoft no fue suficiente organizar su fiesta en las cercanías de la base de Netscape, en San Francisco. Según diversas fuentes, un grupo de empleados de Microsoft colocó un logotipo plástico con la ”e” del Explorer en una fuente frente al edificio principal de Netscape, acompañado por una tarjeta de saludo firmada por los programadores del Explorer.

Según se indica, la tarjeta mostraba a un bebé llorando, ilustrada con el texto ”It’s just not fair” (simplemente no es justo). El logo ”e”, en tanto, estaba flanqueado por globos con el texto ”We love you”.

Los empleados de Netscape reaccionaron rápidamente retirando de la cafetería de la compañía su mascota ”Mozilla”, un dinosaurio de cuatro metros de altura, para ubicarlo encima del logotipo de Explorer. Asimismo, colgaron a ”Mozilla” un cartel con el texto ”Netscape 72 – Microsoft 18” en alusión a lo que a juicio de Netscape es la distribución porcentual de usuarios de sus respectivos browsers.

Posteriormente se produjo una reacción más oficial de Netscape, cuya jefa de relaciones públicas comentó a ZDnet que ”es algo bastante infantil viniendo de la mayor compañía de software del mundo”.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.