Microsoft aplaza ahora el lanzamiento de Office 2007

El pasado martes, Microsoft aplazó el lanzamiento de la versión para consumidores de Windows Vista. El jueves 23 de marzo, la compañía anunció que también Office 2007 está retrasada.

El retraso de Windows Vista obedece a que Microsoft desea mejorar algunos aspectos de seguridad del sistema operativo.

Algunos analistas, entre ellos Gartner, señalan que esta situación podría afectar a los fabricantes de computadoras, que habían planeado un buen nivel de ventas navideñas con PC provistos de Windows Vista.

En un comunicado difundido la noche del 23 de marzo, Microsoft anuncia que el paquete ofimático Office 2007, también conocido como Office 12, también será aplazado.

La compañía aclara que el nuevo Office estará disponible para los grandes clientes corporativos a fines de diciembre. Sin embargo, es precisamente este grupo de clientes que no adopta inmediatamente las novedades de software.

Microsoft explica el retraso de Office señalando que sus intenciones son lanzar Vista y Office simultáneamente, ya que de esa forma ”se facilitarán las cosas para el cliente”. Sin embargo, Office 2007 no funcionará exclusivamente con Vista.

Office 2007 es una gran actualización, que entre otras cosas incluye un interfaz renovado, basado en íconos, en lugar de los actuales menúes de texto.

La publicación CNet escribe que el atraso de Vista, y ahora atraso de Office, han motivado cambios internos en Microsoft. La compañía habría nombrado al director de la división Office, Steven Sinofsky, nuevo director del área de desarrollo de Windows y Windows Live.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022