Micro Focus pone en marcha un Programa Académico para resolver el reto de habilidades TI

El Programa fomentará la formación de profesionales para la industria COBOL en las Universidades en todo el mundo

Para resolver la falta de experiencia y la escasez de talento en la industria TI, Micro Focus ha puesto en marcha un Programa Académico con el objetivo de apoyar a las instituciones académicas, organizaciones empresariales y estudiantes a construir la nueva generación de desarrolladores de COBOL. Según Micro Focus, las fuertes inversiones que mantienen las grandes empresas en el desarrollo de aplicaciones críticas de negocio, están en riesgo “porque las titulaciones actuales no se adaptan a las necesidades de la Industria”.

La experiencia en lenguajes de programación de negocios como COBOL, CICS y JCL son esenciales para cumplir con los altos requisitos que demandan las aplicaciones de TI corporativo pero existe una enorme escasez de profesionales capacitados en estos ámbitos. “Es urgente formar a los estudiantes en estas capacidades y colaborar con las instituciones educativas para llenar el vacío entre la Universidad y el empleo”. Para impulsar la iniciativa, Micro Focus está desarrollando un software que servirá como plataforma del Programa que incluirá Enterprise Developer Personal Edition, lanzado en noviembre de 2012, y una nueva solución que se anunciará próximamente.

El Programa permitirá formar, habilitar y desarrollar el lenguaje COBOL en las Universidades de todo el mundo. Dará soporte a nuevos programas universitarios de TI, en respuesta a la demanda de las organizaciones empresariales actuales, facilitará una mayor colaboración entre las empresas y las comunidades académicas, habilitará un interface a través del cual los estudiantes podrán conectar con posibles empleadores en busca de desarrolladores de habilidades COBOL. Además de usar esta interface para la creación de empleo enfocado en la comunidad académica COBOL, también se usará para llevar a cabo concursos animando a los estudiantes a poner a prueba sus habilidades en programación y gratificándoles con premios y la posibilidad de una oferta en prácticas.

Al hablar del Programa Académico de Micro Focus, Bill Marlow, profesor de la Universidad de Durham, Canadá, comenta: “nuestro objetivo es formar en aquello que es relevante para el mundo empresarial y el mercado de TI. Aquello que capacite a los alumnos para incrementan sus posibilidades de empleo, después de la graduación.” Según Marlow, muchas organizaciones de todo el mundo están realizando grandes inversiones en COBOL, que se seguirá utilizando en las próximas décadas “lo que reclama nuevos profesionales de TI con un conjunto de habilidades mixtas capaces de trabajar tanto con COBOL como en los nuevos lenguajes utilizados principalmente en sistemas de frontend”.

El programa Académico de Micro Focus proporciona las últimas herramientas y tecnologías para ayudar a construir la próxima generación de desarrolladores de COBOL y dar respuesta al creciente vacío de talentos de TI. “También nos conecta – termina Marlow- con el ecosistema en su conjunto y proporciona apoyo a la comunidad, lo que permite asegurar que los cursos de TI están siempre al día”.

Por su parte, Kevin Brearley, director senior de gestión de producto de Micro Focus, señala que “a la vez que los desarrolladores COBOL se jubilan crece la demanda de desarrolladores especializados en COBOL. Un lenguaje que soporta el 90 por ciento de los sistemas de negocio de Fortune 500 y el 85 por ciento de todas las transacciones comerciales que se realizan en el mundo cada día. A la vista de estos datos, los programas universitarios que capaciten en programación COBOL, son de vital importancia, como lo es conectar a los universitarios con las organizaciones empresariales”.

Según Brearley “las empresas deben prepararse para afrontar el doble reto que suponen las nuevas tecnologías, como cloud y móviles, y la necesidad de innovación en el futuro. La respuesta pasa por llenar el vacío entre los desarrolladores nuevos y viejos, unificando, a través de la educación, los procesos y la tecnología Nuestro programa académico tiene como objetivo hacer justamente eso, el fomento de los tres, mientras que ayuda a las empresas y al mundo académico a preparar la próxima generación de desarrolladores de COBOL”.

El Programa Académico de Micro Focus ofrece lo siguiente:

– De forma gratuita, software de edición académica para la educación universitaria patrocinado por la investigación y la educación. El paquete de software de la edición académica de Micro Focus incluye tanto el Enterprise Developer Personal Edition como los productos de desarrollo de Visual COBOL

– Acceso gratuito a Internet, basado en la comunidad, los servicios de soporte de productos

– El libre acceso a la documentación en línea del producto Micro Focus y a educador COBOL con cursos y materiales de referencia del lenguaje
Cursos libres en la web de Micro focus de formación para los educadores en los que participan académicos de la Universidad.

– Tener la oportunidad de participar en compromisos conjuntos de investigación con tecnología de Micro Focus

– Acceso de Estudiante a las licencias de Enterprise Developer y Visual C OBOL de uso domestico y fuera del campus

– Miembros de la Alianza Académica ® con participación de instituciones académicas, estudiantes actuales y organizaciones de búsqueda de empleo que buscan profesionales de TI, con las principales organizaciones de negocios. Esta red, a través del intercambio de información y del diálogo social tiene como objetivo reducir la diferencia cultural y los retos de la industria tecnológica para evitar presiones en el vacío de habilidades TI.

III CONGRESO ESTATAL RITSI

Micro Focus está patrocinando un evento de cinco días en la Facultad de Ciencias en el III CONGRESO ESTATAL RITSI, de la Universidad de Salamanca en España el 20 al 24 marzo 2013 con su socio AnyHelp. El evento reunirá a más de 1.000 estudiantes de ingeniería informática de universidades de toda España para discutir sus puntos de vista sobre las últimas tendencias y las cuestiones del ámbito de la ingeniería informática, así como compartir historias de éxito de la innovación. Además, Micro Focus estará buscando candidatos que cubrir las necesidades de las regiones de habla hispana y la región Internacional. Para obtener más información, póngase en contacto con [email protected]


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022