McAfee AVERT Labs celebra 10 años

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, AVERT Labs presentó un análisis de los ataques de seguridad que se avecinan para el próximo año.

McAfee celebra el décimo aniversario de McAfee AVERT Labs, centro de investigación de seguridad de la compañía, el cual ha pronosticado un aumento en los ataques a equipos móviles y el incremento continuo de los fraudes electrónicos y el robo de identidad, entre las principales amenazas esperadas para 2006.

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, AVERT Labs presentó un análisis de los ataques de seguridad que se avecinan para el próximo año:

Amenazas móviles
McAfee AVERT Labs prevé un aumento significativo en el número de amenazas móviles a nivel mundial durante el 2006. El uso de tecnología de teléfonos inteligentes ha desempeñado un papel importante en la transición de las amenazas desde los PC multifuncionales y semifijos hacia los dispositivos pequeños y portátiles.

Phishing, robo de identidad y PUP´s
McAfee AVERT Labs prevé un aumento de los troyanos distribuidos de fraude electrónico, troyanos que convierten a un computador infectado en un sitio Web de fraude electrónico y luego crean spam para que otros usuarios vayan a ese equipo o sitio infectado.

Diez años después de establecerse McAfee AVERT Labs, el laboratorio de investigación creció desde un pequeño equipo en las oficinas principales de McAfee en Santa Clara, Amsterdam, París y Sydney, a un equipo distribuido por el mundo que cuenta con investigadores e ingenieros en 20 ciudades, cinco continentes y 14 países, quienes trabajan las 24 horas, todos los días del año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022