Los profesionales prefieren digitar a telefonear

Según sondeo, el 80% de los profesionales y gente de negocios prefiere usar la comunicación electrónica escrita en lugar del diálogo telefónico. Más aún, el 74% preferiría prescindir del teléfono antes que del correo electrónico.

El sondeo, realizado por Meta Group entre 388 organizaciones y empresas estadounidenses, confirma observaciones hechas anteriormente por la propia compañía, en el sentido que la comunicación digital escrita está quitando espacios cada vez más importantes al diálogo telefónico directo.

Al respecto, Matt Cain, vicepresidente de Meta Group y experto en estrategias de colaboración y correo electrónico, señala que el sondeo da cuenta de un importante cambio de rumbo en el desarrollo de las comunicaciones modernas.

Cain dice que aunque la conclusión era previsible, en términos de masificación del correo electrónico, lo cierto es que se sorprendió de ver los elevados porcentajes arrojados por la encuesta.

Las razones de preferir el correo electrónico al teléfono son las siguientes:

– Flexibilidad para responder: 84%
– Fácil comunicación simultánea con destinatarios múltiples: 83%
– Comunicación más expedita: 40%
– Mayor productividad: 29%
– Facilidad para comunicaciones internacionales: 25%
– Contexto adecuado: 24%
– Más eficaz, menos sociable: 22%


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022