Los desastres naturales y la continuidad de los negocios

Según Neosecure, antes se hablaba de planes de recuperación de desastres, orientados sólo a lo netamente tecnológico. Hoy eso ha evolucionado hasta llegar a lo que es continuidad del negocio, que excede lo puramente técnico.

Considerando los desastres naturales como el que experimenta Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina, la seguridad informática también debe considerar planes de continuidad de negocios (BCP).

Así lo advirtió Fernando Fuentes, gerente de Marketing de la compañía de seguridad de la información NeoSecure. De acuerdo al ejecutivo, “la necesidad de contar con planes de continuidad de negocios (BCP) que permitan que una empresa se pueda recuperar de situaciones desastrosas y posibles es una demanda cada vez más presente”, precisó.

En concreto, un plan de continuidad del negocio es un programa permanente de estrategias y procedimientos coordinados, que proporciona la habilidad de administrar y asegurar la disponibilidad inmediata de recursos críticos de una empresa en caso de interrupción física de cualquier parte de sus operaciones. No obstante, para que un programa de BCP sea exitoso debe existir una estrategia de continuidad, un plan actualizado y probado, además de un personal entrenado para ello.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022