Las ventas mundiales de PC registraron el “mayor desplome de su historia”

Los envíos mundiales de PC han caído a mínimos históricos como consecuencia de que las empresas amplían los ciclos de vida de los PC y posponen las compras.

Según Gartner, el número global de envíos en el cuarto trimestre de 2022 fue de 65,3 millones. Esto representa una contracción del 28,5%, que según la empresa es el mayor descenso trimestral de envíos desde que comenzó a hacer un seguimiento de la industria del PC a mediados de la década de 1990.

Gartner estimó un total de 286,2 millones de envíos de PC en 2022, un descenso del 16,2% respecto al año anterior.

Gartner también descubrió que en la primera mitad de 2022 comenzaron a acumularse mayores niveles de inventario de PC, lo que provocó un cuello de botella en el mercado. La elevada demanda y las interrupciones en la cadena de suministro provocaron una insuficiencia de existencias de PC durante 2021. Sin embargo, al ralentizarse la demanda, se produjo un exceso de oferta.

“La probabilidad de una recesión mundial, una mayor inflación y unos tipos de interés más altos han influido enormemente en el consumo de PC. Habida cuenta de que muchos clientes ya poseen PC relativamente nuevos adquiridos durante la pandemia, la falta de asequibilidad está superando cualquier impulso de compra, lo que ha obligado a que la demanda de PC por parte de los consumidores caiga a su nivel más bajo en años”, afirma Mikako Kitagawa, analista directora de Gartner.

“El mercado de PC para empresas también se está viendo afectado por la atonía de la economía”, afirma la experta. La demanda de PC para empresas comenzó a descender en el tercer trimestre de 2022, pero el mercado ya ha pasado de la debilidad al deterioro. Los clientes empresariales están alargando los ciclos de vida de los PC y aplazando las compras, lo que significa que lo más probable es que el mercado corporativo no se recupere hasta 2024″.

En 2022, los envíos totales de PC rondarán los 286 millones de unidades. Kitagawa afirmó que esta cifra se acercaba a los niveles anteriores a la crisis, y que los envíos en 2019 distarán mucho de alcanzar los 300 millones de unidades. Pronosticó que el mercado ha iniciado una tendencia a la baja que durará hasta principios de 2024. Lenovo mantuvo su liderazgo con 15,6 millones de envíos, seguida de HP con 13,2 millones y Dell con 10,8 millones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022