Las notificaciones de gasto en Azure no funcionan y se advierte a los clientes de posibles subidas de precios

Los clientes no sabrán cuánto gastan sus clientes en Azure en tiempo real. En su lugar, tendrán que hacer un seguimiento de cómo y cuántos recursos de Azure utilizan.

En un anuncio fechado el 1 de febrero en su portal Partner Center, el gigante de la nube advierte a sus socios de que las notificaciones de gasto en Azure no están disponibles temporalmente para los planes Azure Savings. El seguimiento y las notificaciones para Azure Savings Plans, que es el plan de descuentos de Microsoft para clientes con tasas de uso constantes, están offline debido a un fallo técnico y no se espera que se restablezcan hasta mediados de marzo.

“Si compró Planes de Ahorro Azure para sus clientes, aunque establezca presupuestos para sus clientes, temporalmente no podrá recibir notificaciones de gasto de Azure. Eso significa que no sabrá cuánto gastan sus clientes en Azure en tiempo real. En su lugar, tendrá que hacer un seguimiento de cómo y cuánto utilizan sus clientes los recursos de Azure”, dice el boletín.

Los planes de ahorro de Azure pueden reducir las tarifas hasta un 65% con respecto a las tarifas de pago por uso si los clientes se comprometen a un gasto fijo por hora durante un periodo de uno o tres años. El esquema está medido, y si un usuario excede el uso contactado, los precios vuelven inmediatamente a la tarifa de pago por uso.

Los usuarios pueden adquirir el esquema directamente a través del portal de Azure, pero a menudo lo administran los socios de Microsoft, revendedores que gestionan los recursos en la nube de Azure para sus clientes finales. Estos socios tendrán ahora que supervisar el uso manualmente, afirma Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022