Microsoft incorpora ChatGPT a Azure OpenAI para dar soporte a los servicios en la nube

Microsoft ha anunciado sus planes de ampliar el acceso a las tecnologías OpenAI, como ChatGPT, para los clientes empresariales de Azure.

Microsoft confirmó el lunes que ofrecerá “disponibilidad general” para su servicio Azure OpenAI, lanzado en noviembre de 2021. El servicio permite a los clientes aprovechar la potencia de los modelos generativos de IA a gran escala.

Microsoft Azure es una red global de centros de datos gestionados por Microsoft para crear, desplegar y gestionar aplicaciones y servicios. Ofrece servicios de computación, almacenamiento, interconexión, análisis, IoT, IA y aprendizaje automático. El servicio OpenAI ha estado restringido a un número limitado de clientes empresariales durante las primeras fases del despliegue.

Microsoft afirmó que este último movimiento marca un “hito importante” para los clientes y para ampliar la oferta de servicios Azure, ya que los clientes podrán solicitar acceso a una serie de modelos avanzados de IA, incluidos GPT 2.3, Codex y DALL-E 2. La empresa también confirmó que los clientes podrán acceder “pronto” a ChatGPT a través del servicio.

“Azure OpenAI Service proporciona a las empresas y a los desarrolladores modelos de IA de alto rendimiento a escala de producción con un tiempo de actividad líder en el sector. Se trata del mismo servicio de producción que Microsoft utiliza para potenciar sus propios productos, incluido GitHub Copilot, un programador de pares de IA que ayuda a los desarrolladores a escribir mejor código, Power BI, que aprovecha el lenguaje natural potenciado por GPT-3 para generar automáticamente fórmulas y expresiones, y el recientemente anunciado Microsoft Designer, que ayuda a los creadores a construir contenidos asombrosos con indicaciones en lenguaje natural”, afirmó Eric Boyd, vicepresidente corporativo de plataformas de IA de Microsoft.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha generado gran entusiasmo en toda la industria tecnológica mundial. El potente modelo generativo de IA ha sido aclamado como una tecnología potencialmente transformadora que tiene aplicaciones en una amplia gama de áreas, desde la codificación y la ciberseguridad hasta el marketing.

ChatGPT es una variante del modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-training Transformer) desarrollado por OpenAI. Se trata de un modelo lingüístico a gran escala basado en redes neuronales que ha sido entrenado en una cantidad ingente de datos de texto. El modelo se ha puesto a punto para diversas tareas de procesamiento del lenguaje natural (PLN), como la generación, finalización y clasificación de textos. El modelo es capaz de generar textos similares a los humanos, mediante la predicción de la siguiente palabra en un contexto determinado. ChatGPT también es capaz de realizar una amplia gama de tareas de PNL, desde responder preguntas, resumir textos, hasta incluso escribir poesía creativa. También está disponible para que los desarrolladores lo utilicen a través de la API OpenAI, lo que les facilita integrarlo en sus aplicaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022