Según estadísticas elaboradas por la empresa Flurry, las descargas de apps durante Navidad y Año Nuevo aumentaron el 91% en comparación con las tres primeras semanas de diciembre. Sin embargo, en comparación con la Navidad de 2012, las descargas sólo aumentaron en 25%.
Las estadísticas de Flurry se basan en el análisis de 400.000 aplicaciones, y reflejan que los juegos constituyen las descargas más populares, seguidos por aplicaciones sociales.
Explicando las cifras, Flurry comenta que los consumidores son ahora más cuidadosos con las aplicaciones que instalan, y en la medida que se van convirtiendo en usuarios experimentados, prefieren utilizar aplicaciones que conocen, o proveedores en los que confían.
En su blog, la empresa escribe que “Los días de la fiebre del oro, con fuertes incrementos en la base instalada de dispositivos, seguida por un gran volumen de descarga de apps, parecen estarse esfumando”.
Luego, la empresa presenta una recomendación para los desarrolladores: “En 2014 y años venideros, los desarrolladores exitosos serán quienes se esfuercen por identificar un grupo de usuarios, creando apps que funcionen bien para ellos, y continuamente refinando y reinventando experiencias móviles para retener a tales usuarios, y así conservar sus ganancias”.
Ilustración: Shutterstock 89546569 (c)