Lanzan software basado en Linux y en la nube

Esta alternativa a Microsoft Windows 7 se basa en estándares abiertos, ofrece ahorro de 50% y se ejecuta sobre hardware existente.

IBM y Canonical presentaron un paquete desktop basado en Linux y en la nube, diseñado para el uso en la flota existente de PCs de una empresa, o incluso en netbooks de bajo costo.

IBM Client for Smart Work basado en software de productividad y colaboración IBM, ayuda a las organizaciones a ahorrar hasta 50% por posición en costos de software versus un desktop basado en Microsoft, además de evitar las actualizaciones de hardware de rigor. El paquete permite a las empresas usar sus PCs existentes, netbooks de bajo costo y clientes delgados.

“Si una compañía trabaja con Windows, en algún momento tendrá que evaluar los costos significativos de migrar su base al siguiente sistema desktop de Microsoft”, comentó Bob Picciano, Gerente General de IBM Lotus Software. “Las empresas norteamericanas han pedido una alternativa atractiva que les ayude a liberar gastos de PC para usar en proyectos más estratégicos de colaboración y transformación de negocios”.

IBM y Canonical esperan alistar a cientos de asociados de negocio para ofrecer el producto IBM Client for Smart Work en Estados Unidos en 2010. El ecosistema actual de asociados incluye a integradores regionales ZSL y CSS Corp; el proveedor de escritorios virtuales Virtual Bridges y sus distribuidores, Midas Networks y KalariSys; y varias empresas de industrias verticales en línea. IBM también apunta al mercado educativo mediante la colaboración con el cuerpo docente universitario a través del Programa Iniciativa Académica de IBM.

“Canonical está orgulloso de asociarse con IBM para ayudar a abrir el escritorio de las empresas estadounidenses a través de Ubuntu”, declaró Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y CEO de Canonical. “El paquete de cliente inteligente de IBM basado en Ubuntu permitirá a las organizaciones estadounidenses la libertad financiera de redistribuir el costo de costosas licencias de software a proyectos de TI que innovarán e impulsarán un crecimiento crucial”.

Fuente: IBM.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022