Lanzan el primer programa de Virtual PC para Macintosh

Nueva herramienta permite ejecutar Windows y Linux simultáneamente con Mac OS X en Intel-Macs. La herramienta supera en funcionalidad al recientemente lanzado Boot Camp de Apple.

Ya está disponible una versión beta de Workstation 2.1 para Mac OS X de Paralells. El producto de Paralells constituye el primer software de virtualización para computadoras basadas en Apple que hace posible ejecutar Windows, Linux u otros sistemas operativos con soporte para x86 de manera simultánea con Mac OS X. La solución Boot Camp de Apple, anunciada recientemente, implica que los usuarios deben elegir entre Windows y Mac OS X, mientras que la solución de Paralells hace posible ejecutar simultáneamente dos o más sistemas operativos.

Al igual que soluciones similares de virtualización, los sistemas operativos alternativos son ejecutados en máquinas virtuales aisladas, directamente en el escritorio de Mac OS X. Cada máquina virtual opera como computadora independiente y contiene hardware virtual, incluida la memoria, además de disco duro, procesador, puertos I/O y unidades ópticas.

La solución emplea Intel Virtualizacion Technology (Tecnología de Virtualización de Intel) , que forma parte de la mayoría de los chipsets Core Duo de Intel. Las especificaciones de Paralell indican que este sistema representa un rendimiento que se acerca casi en un 100% al alcanzado al ejecutar los sistemas operativos. De igual modo, el sistema aseguraría la estabilidad de las máquinas virtuales aislándolas de la máquina física.

La versión definitiva de Paralells Workstation 2.1 para Mac OS X será publicada dentro de algunas semanas. La versión beta puede ser descargada desde ya a un precio de 34,70 euros (39,99 dólares). El software puede ser usado junto con Mac OS X 10.4.4 o más recientes, aunque únicamente en la versión x86. El producto no puede ser usado con computadoras Apple basadas en Power-PC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022