Como prueba de este especial interés, la compañía ha celebrado dos jornadas dedicadas a la virtualización y a todas las ventajas que esta tecnología puede aportar a las organizaciones, dentro de sus Viernes Tecnológicos. En estos eventos Alhambra-Eidos reúne a un número limitado de clientes para tratar temas de máxima actualidad, que les ayuden a conocer las nuevas vanguardias del mercado TI, así como enlazarlo con la gestión del negocio y a afrontar las nuevas necesidades futuras.
De hecho, estos procesos están pasando a formar parte importante de la estrategia tecnológica de las empresas, gracias a su excepcional rendimiento y a sus evidentes ventajas de ahorro en inversión, espacio y costes de mantenimiento.
Además, dichos desayunos tienen como objetivo común el ayudar a los clientes a comprobar que la virtualización es útil para alcanzar sus objetivos a corto y medio plazo en diferentes aspectos. Desde la consolidación de recursos, la disponibilidad de los mismos, la reducción de costes de implantación y mantenimiento, etc. son algunas de las ventajas que están obteniendo las organizaciones que apuestan por estos sistemas.
La consultora Gartner ha posicionado a la virtualización en la lista de tecnologías estratégicas para el 2009 como la tecnología número uno que deben tener las empresas para el próximo año no sólo por su obvia capacidad para virtualizar servidores sino por su habilidad creciente para abstraer data centers y equipos de escritorio, lo que permite obtener importantes ventajas competitivas para equipos de trabajo y empresas.