La pandemia impulsa el negocio de la nube de Microsoft

El software de colaboración Teams de Microsoft tuvo una fuerte demanda, y ahora tiene 75 millones de usuarios. La demanda de servicios en la nube, el sistema operativo Windows y los dispositivos Surface ha aumentado durante la pandemia.

Microsoft ha registrado un fuerte incremento en las ventas de su sistema operativo Windows y también de los dispositivos Surface, ya que los usuarios han actualizado sus PCs para trabajar desde casa. A esto se sumó el aumento de actividad en Xbox live, que según Microsoft tiene 19 millones de usuarios activos.

Desde que la pandemia comenzó a acaparar la atención mundial, la demanda de los servicios cloud de Microsoft ha puesto a prueba sus centros de datos, obligando al gigante de la tecnología a limitar la funcionalidad para nuevos clientes, en particular de Teams. La compañía ha dado prioridad a las organizaciones de salud y a los gobiernos.

Los usuarios activos diarios de Teams han llegado a 75 millones. Según la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, parte del aumento de uso provenía de los suscriptores con acceso al software como parte de Office 365, que simplemente lo habían activado por primera vez. También añadió que un gran número de nuevos usuarios provenía de activaciones gratuitas con motivo de la pandemia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022