Microsoft está resolviendo un enorme desfase de capacidad en Azure

Microsoft dice que está haciendo avances en los problemas acumulados por el aumento masivo y sostenido de la demanda de Teams y otros servicios en la nube. Según la empresa, Covid-19 ha llevado sus servicios cloud a “un territorio sin precedentes”.

En una actualización de estatus de Azure, Microsoft asegura que está trabajando en un atraso de los pedidos de capacidad en la nube de los clientes -también conocidos como pedidos de cuotas- mientras se ocupa de los problemas generados por un aumento masivo del uso de los servicios en la nube durante la pandemia del coronavirus.

La compañía dijo que sus servicios en la nube, incluyendo Teams, Dynamics 365 y Azure han sido “puestos a prueba” con un incremento “formidable” en su uso, particularmente en Asia y Europa durante las últimas semanas.

Microsoft dijo que en cualquier región de centros de datos Azure -de los cuales hay 58 en todo el mundo- su objetivo es garantizar una capacidad de almacenamiento intermedio “casi instantánea” dentro de los centros de datos, manteniendo al mismo tiempo un almacenamiento intermedio de infraestructura adicional listo para ser desplegado en regiones con una gran demanda.

Sin embargo, en marzo, el vertiginoso uso de Teams llevó a Microsoft a un “territorio sin precedentes” en el que el aumento de la demanda fue sostenido y cada vez más global. Teams, que se ejecuta en Azure, es una plataforma de comunicación y colaboración de Microsoft que combina el chat en el trabajo, reuniones de vídeo, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. La compañía ha registrado un récord diario de 2.700 millones de minutos en un día.


Más información sobre Microsoft Azure en Diario TI


“Sin conocer la verdadera escala de la nueva demanda, adoptamos un enfoque cauteloso y establecimos límites temporales de recursos en las nuevas suscripciones a Azure”, dijo Microsoft, añadiendo que esto les permitió seguir cumpliendo sus niveles de servicio prometidos para los clientes existentes, al tiempo que apoyaban el “cambio dramático” hacia el uso generalizado de Teams para el trabajo y la educación a distancia.

Microsoft dijo que ha estado optimizando y balanceando la arquitectura de los Equipos y desplegando los ajustes en todo el mundo utilizando Azure DevOps, permitiendo a la compañía administrar el rápido crecimiento del servicio sin crear problemas de capacidad.

La empresa dijo que también está agilizando la capacidad adicional de sus servidores en regiones específicas que enfrentaron limitaciones, aunque sin especificar qué regiones se vieron afectadas.

La empresa dice estar trabajando las 24 horas del día para procesar un atasco de pedidos de cuotas por parte de los clientes, que debería completarse “en las próximas semanas” en “casi todas” las regiones.

La empresa dijo que ahora está levantando las restricciones a las nuevas cuentas gratuitas y de beneficencia utilizadas con fines educativos en “varias regiones”, que no especificó.

En cuanto a la capacidad, Microsoft dijo que está utilizando sus experiencias para ajustar sus modelos de ciencia de datos para predecir mejor las demandas futuras, incluyendo la adición de más soporte para manejar futuros eventos globales que puedan impulsar el uso de la demanda simultánea en todas partes del mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022