DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Domingo 9 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


La NASA necesita antiguos chips 8086

La organización de investigaciones espaciales NASA busca con carácter urgente antiguos procesadores Intel 8086 para un importante sistema de control que es empleado para el envío al espacio de naves tripuladas.

Diario TI 14/05/02 7:18:00

La continuidad de las próximas misiones de los trasbordadores Shuttle está amenazada debido a que un componente crítico ya no está siendo producido. Los procesadores Intel 8086 constituyen el cerebro de un importante sistema de control que es usado para monitorizar los cohetes gemelos que dan la propulsión durante el despegue.

El problema reviste tal gravedad que los expertos de NASA han recurrido a Internet para encontrar y comprar procesadores 8086. Los expertos incluso compraron antiguos equipos médicos provistos del chip 8086 en el sitio de subasta eBay.

El microprocesador 8086 fue usado para la primera misión de Shuttle en 1981 y continúa desempeñando un importante papel en el sistema de control. La antigua tecnología será relevada por un moderno sistema de 20 millones de dólares, que aún no han sido asignados al proyecto.

Por ello, hasta que el nuevo sistema pueda ser adquirido, los ingenieros de NASA deben trabajar con una solución que ya tiene 20 años y que está basada en un procesador obsoleto.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.