Librar al consumidor de los cables es el próximo adelanto lógico en electrónica de consumo, dijo Barrett en la feria 2003 International Consumer Show de Las Vegas, donde pronunció el discurso de apertura.
Todos los consumidores serán consumidores digitales, dijo Barrett, explicando que los ordenadores personales, la proliferación de dispositivos digitales y de contenidos, la rápida adopción de la banda ancha y de las tecnologías inalámbricas y la continua construcción de Internet están impulsando una conversión digital mundial. Al mismo tiempo, la gente joven que ha crecido al lado de potentes PCs domésticos, teléfonos móviles e Internet, está ahora entrando en el mercado como consumidores digitales. Están conectados por la tecnología que enriquece sus vidas de una manera que las generaciones anteriores no pudieron experimentar.
Al haber crecido en una era de innovación tecnológica que cambia rápido, los consumidores digitales tienen mayores expectativas sobre lo que los dispositivos futuros tienen que hacer.
Los consumidores estarán preparados para dispositivos que les proporcionen más movilidad, productividad y estilo, así como para nuevas maneras de disfrutar de música digital, películas, fotos y juegos en más lugares, dijo Barrett. Librar al consumidor de los cables minimiza las conexiones físicas y estimula la imaginación de la gente para explorar nuevas maneras de trabajar, vivir y jugar mediante una tecnología fácil de utilizar.
Para acelerar el proceso de librar al consumidor de los cables, Intel está aportando más capacidades al silicio y creando nuevas arquitecturas informáticas y de comunicaciones. Los consumidores quieren una tecnología que esté disponible en cualquier momento y lugar, dijo.
Desde que se introdujera el concepto de PC Extendido hace dos años en el CES, Barrett dijo que los potentes PCs conectados a Internet y una amplia variedad de nuevos productos digitales como las cámaras digitales, los reproductores MP3 y PDAs, se han convertido en una realidad para los consumidores en todo el mundo.
El PC sigue siendo el dispositivo más potente y flexible disponible para los consumidores y sigue evolucionando con nuevas capacidades, dijo Barrett. El PC se está volviendo inalámbrico; las tecnologías inalámbricas se están integrando en el PC ofreciendo al usuario más libertad y flexibilidad.
Barrett dijo que en el primer semestre de este año, Intel anunciará la tecnología móvil Intel Centrino para los ordenadores portátiles. Esta tecnología incluye una capacidad inalámbrica así como características diseñadas para permitir una mayor duración de batería, tamaños más finos y ligeros y extraordinarias prestaciones móviles.
La tecnología móvil Intel Centrino aportará más capacidades de comunicaciones a los PCs portátiles, dijo Barrett.
Barrett dijo que Intel buscará en 2003 una mayor cooperación entre líderes de las industrias del PC y de la electrónica de consumo para adelantar un hecho inevitable, el Hogar Digital, en el que los dispositivos de informática personal y los de electrónica de consumo funcionen juntos de forma sencilla y fácil. La interoperabilidad entre dispositivos en el hogar y las soluciones para la protección de contenidos son componentes cruciales para permitir el Hogar Digital para que los consumidores puedan crear y distribuir contenidos personales y adquirir y distribuir contenidos dentro de casa.