Joven de 15 años hackeó su escuela

Un joven alumno de una escuela de California, EEUU, documentó su proyecto sobre el tema del hacking infiltrando los sistemas de su propia escuela y modificando sus calificaciones.

Los profesores y la administración de la escuela no creían que el joven Reid Ellison pudiera llevar a la práctica el procedimiento que había descrito en un proyecto sobre el tema de la intrusión de sistemas.

Luego que le pidieran probar que no se trataba de un alarde, el joven Ellison se sentó frente a una computadora y en pocos segundos ya estaba instalado con derechos de administrador en el servidor de la escuela.

“Sólo me tomó 200 milisegundos descifrar la contraseña”, declaró el joven hacker a vnunet.com.

Una vez dentro del sistema, Ellison se vio enfrentado a una pequeña contrariedad. La mayoría de los alumnos habría probado su intrusión subiendo su propio promedio de calificaciones. Pero el listo de Ellison ya tiene promedio general A+ (insuperable), por lo que se vio en la necesidad de asignarse un promedio regular para probar que había vulnerado el sistema.

Antes de salir a recibir las felicitaciones de sus compañeros, el joven pidió a la administración de la escuela cambiar la contraseña.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022