Jessica Biel ha desplazado a Brad Pitt como la celebridad más peligrosa buscada en el ciberespacio, según McAfee.
Por tercer año consecutivo, la compañía líder en seguridad ha investigado a glamurosas estrellas y personajes más famosos de la cultura pop de Hollywood para determinar quiénes son los más peligrosos en la Web. El último informe de McAfee revela que las búsquedas por Barack o Michelle Obama conllevan menos riesgo en comparación con otros personajes.
Fans que buscan Jessica Biel o Descargas Jessica Biel, fondo de pantalla salvapanallas, fotos y videos corren el riesgo de encontrarse con que 1 de cada 5 páginas web contengan algún tipo de amenaza online como: spyware, adware, spam, phishing, virus y cualquier otro tipo de malware. Hacer una búsqueda de las noticias o descargas de las celebridades de moda puede causar serios daños en los ordenadores personales.
Todos los días, los cibercriminales utilizan nombres e imágenes de personajes famosos como Kim Kardashian o Rihanna para atraer a los internautas que hacen búsquedas en sitios online para conocer las últimas noticias y encontrar salvapantallas o politonos que en ocasiones ofrecen descargas gratis repletas de malware.
La estrella de la música del Pop, Beyoncé, se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo. Con esto consigue el record de McAfee de ser la estrella más vista y con mayor posición de la lista compuesta por los cinco personajes más buscados en Internet.
Las jóvenes estrellas de Hollywood y grandes protagonistas de los diarios como Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Lindsay Lohan han desplazada de la lista a Heidi Montag y Jessica Alba.
Estas jóvenes estrellas se posicionaron por encima de los protagonistas de la película Crepúsculo, Robert Pattinson (30) y Kristen Stewart (20); de los Hermanos Jonas (23), Taylor Swift (16) Lauren Conrad (25) Vanessa Hudgens (17) y Zac Efron (21).
McAfee ha confeccionado su lista anual utilizando la tecnología de McAfee iteAdvisor para identificar los nombres de las celebridades que producen el mayor número de sitios web peligrosos y obtener un porcentaje total de riesgo cuando son buscadas en la Web. Las 15 celebridades que lideran esta lista son:
1 Jessica Biel.
2 Beyoncé.
3 Jennifer Aniston.
4 Tom Brady.
5 Jessica Simpson.
6 Gisele Bundchen.
7 Miley Cyrus.
8 Megan Fox y Angelina Jolie.
9 Ashley Tisdale.
10 Brad Pitt.
11 Reese Witherspoon.
12 Britney Spears.
13 Rihanna.
14 Lindsay Lohan.
15 Kim Kardashian.
Los Cibercriminales también siguen a las estrellas. Utilizan a las celebridades para incentivar descargas de software malicioso, afirma Jeff Green, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Producto y Laboratorios McAfee Avert. La obsesión de los consumidores por las noticias de las celebridades es, en teoría, bastante inocente, pero una descarga mala puede causar mucho daño a un equipo.