Inversionistas esperan fuerte migración hacia Macs operadas con Windows

Dos analistas bursátiles pronostican que las computadoras Macintosh operadas con Windows podrían triplicar la participación de Apple en el mercado estadounidense, y potenciarla en 75% en el mercado internacional.

La víspera fue un buen día para Apple en la bolsa tecnológica Nasdaq. El repunte de 1,33 dólares que tuvieron sus acciones, cerrando en 58,33 dólares, es atribuido a los positivos comentarios expresados por dos destacados analistas.

Charlie Wolf, experimentado observador de Apple y del desempeño de la compañía en la bolsa de valores, modificó la víspera su sugerencia de ”espere” a ”compre”, al referirse los títulos de Apple. La causa sería una investigación que él mismo realizó recientemente entre los usuarios de Windows. La investigación concluye que hasta un 8% de todos los usuarios de Windows estarían dispuestos a abandonar la plataforma de Microsoft y cambiarse a Macintosh con ”Boot Camp”. Boot Camp es una aplicación que hace posible ejecutar Windows en Mac OS X, en los modelos de Macintosh con procesadores Intel.

Según Wolf, un incremento de ese tipo triplicaría la participación de Apple en su mercado doméstico, Estados Unidos, y aumentaría en 75% la cuota de Apple en el mercado global. Según las estimaciones de Wolf, tal situación haría crecer las acciones de Apple hasta los 90 dólares.

Paralelamente con el informe de Wolf, otro analista, Gene Munster, de PiperJaffray, distribuyó una nota en que pronostica un desempeño récord para Apple en el trimestre que concluye en septiembre. Munster menciona factores relevantes como el inicio de clases, la plena disponibilidad de nuevas portátiles Macintosh, Boot Camp y la actual campaña ”Cámbiese” de Apple.

La campaña ”Cámbiese” se realiza actualmente en Estados Unidos intenta motivar a los usuarios de Windows a migrar hacia Macintosh.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022