Intel Corporation anunció una actualización de su suite de herramientas de software para Mac OS X Leopard, la sexta versión del sistema operativo de Apple.
En este sentido, se han optimizado la versión 10.1 más reciente de Intel C++ Compiler e Intel Fortran Compiler, además de Intel Threading Building Blocks, Intel Math Kernel Libraries e Intel Performance Primitives para el sistema operativo Leopard y el entorno de desarrollo Xcode 3.0 de Apple que se presentó el mes pasado.
La combinación de compiladores de Intel, Leopard y Xcode 3.0 proporciona soporte para que los programadores de aplicaciones para Mac aprovechen al máximo los procesadores multi-core de Intel.
Leopard, Xcode y los compiladores de Intel dan a los programadores nuevas herramientas poderosas para sacar aún más rendimiento de los procesadores más recientes de Intel, señaló Bertrand Serlet, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. El software de Intel funciona bien en nuestro entorno Xcode, y el equipo de ingeniería de Intel hace un gran trabajo dando soporte a nuestros ingenieros en Apple y programadores de Mac OS X.
El compilador Intel C++ Compiler ha sido una herramienta decisiva en la entrega de la suite de herramientas de video profesionales para diferentes plataformas más completa de la industria (Adobe Production Premium), dijo Bill Hensler, vicepresidente de medios dinámicos de Adobe.