Intel Corporation anunció el lanzamiento de Intel Graphics Performance Analyzers (GPA), una suite de herramientas de software creada como soporte del programa Visual Adrenaline.
GPA permite que los programadores de juegos para computadoras, puedan analizar y optimizar el desempeño del juego en desarrollo en la tecnología Intel Integrated Graphics. El programa Visual Adrenaline, lanzado en el Intel Developer Forum (IDF), celebrado en San Francisco en agosto del 2008, provee herramientas, recursos e información para facilitar el trabajo de programadores de juegos, artistas y animadores.
GPA provee una aplicación de análisis profunda y personalizada, de modo que los programadores puedan detectar cuellos de botella y optimicen los juegos de computadoras y laptops basadas en tecnología y chipsets de Intel.
Los desarrolladores de juegos necesitan herramientas simples pero poderosas, que les permitan crear juegos que parezcan reales, actúen de forma real y sientan de manera real, afirma Elliot Garbus, vicepresidente y director general de Visual Computing Software Division (División de Software de Computación Visual) de Intel. La suite Intel Graphics Performance Analyzers es el único kit de programación de software, que provee una visión holística del desempeño del sistema para juegos en ejecución, en un ambiente Intel Integrated Graphics. La resolución de los cuellos de botella, por medio del GPA, asegura a los programadores que están ofreciendo la mejor experiencia de juego posible.