Insisten en vulnerar la consola Xbox

La denominada iniciativa NeoProject no cesa en sus esfuerzos por “crackear” Xbox de Microsoft. Ahora se dispone a simular la potencia de un superordenador para dejar expuesto el cerebro de la consola.

La nueva idea de NeoProject es combinar una red de PC enlazados voluntariamente por sus dueños, con el fin de vulnerar la encriptación de 2048 bits que protege a la consola de Microsoft.

El cifrado de 2048 bits hace que el sistema sea prácticamente impenetrable dada la enorme cantidad de combinaciones numéricas.

Con una nueva aplicación, que puede ser instalada en los PC de los interesados, NeoProject aspira a interconectar miles de PC que generen, en conjunto, una capacidad de cálculo suficiente como para romper el código.

Una motivación adicional para los participantes es ganar el premio “The Xbox Linux Project”, competencia premiada con 100.000 dólares, aportados por el dueño de Lindows, Michael Robertson.

Los responsables de NeoProject, entre ellos el propio Robertson, se sienten seguros de que el proyecto no afecta negativamente los intereses de Microsoft, por lo que la compañía no tendría, a su juicio, base jurídica alguna para querellarse en su contra.

Ello, claro está, hasta que logren vulnerar la encriptación y acceder a un sistema que para Microsoft es un secreto industrial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022